Capturan a La Guapa, presunta líder criminal en el Altiplano Potosino
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de agosto de 2019.- Un caso más de presuntos moches al interior del Congreso del Estado fue destapado este martes por la organización Ciudadanos Observando, que dio a conocer que una ex asesora del diputado Mario Lárraga, asegura haber sido víctima de acoso y extorsión laboral, pues afirma que el legislador le quitaba la mitad de su salario.
La organización indicó que a la afectada le daban 10 mil 600 pesos de los 25 mil que se le depositaban del Congreso del Estado en su nómina.
Ciudadanos Observando señaló que según la afectada, existen manejos turbios en la forma de pagarle a la gente de parte del diputado y que quien le ayuda a hacer los movimientos financieros, es una persona de nombre Carlos Pacheco Cacheux, brazo derecho del diputado.
La ex asesora habría reclamado que le quitaran la mitad del sueldo y por eso habría sido despedida.
La organización de la sociedad civil asevera además que según información proporcionada por la denunciante, personas allegadas al Partido Encuentro Social al que representa Mario Lárraga, son aviadores en el Congreso del Estado recibiendo sueldos de 25 mil pesos como presuntos asesores.
“Yo me enteré de varias personas que estaban dadas de alta como asesores en el Congreso con un sueldo de 25 mil pero que realmente no trabajaban, como Maricela Barba Parra y Alexis Fernando González Aguilar que es hijo de Julio César González, el ex dirigente estatal del desaparecido Partido Encuentro Social”, declaró la afectada.
Ciudadanos Observando agregó finalmente que el chofer del diputado Lárraga, Gabriel González Cedillo, está casado con una sobrina del legislador, y está dado de alta como asesor con un sueldo también de 25 mil pesos.