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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de julio de 2022.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó la denuncia correspondiente, contra quien resulte responsable por el retiro de los sellos de un anuncio espectacular clausurado, por no contar con los permisos correspondientes.
De acuerdo con el comunicado emitido, la dependencia solicitó a la Sindicatura Municipal inicie, ante la Fiscalía General del Estado, la denuncia en base al Código Penal del Estado en los artículos 273 y 276 que refieren al quebrantamiento de sellos y desobediencia a mandamiento legítimo de la autoridad y que establecen sanciones que van de 10 a 300 UMAS, así como una pena de uno a tres años de prisión.
El pasado lunes 27 de junio, la Dirección de Comerció puso en marcha el operativo de Ordenamiento Visual luego de que identificó estructuras y anuncios espectaculares que no cuentan con los permisos correspondientes, por lo que en una primera etapa colocó sellos de clausura a 42 anuncios instalados en la ciudad, de los cuales uno de los sellos fue retirado violando el Código Penal lo que derivó en la denuncia presentada.
El Operativo de Ordenamiento Visual continuará para seguir verificando que tanto las estructuras como los anuncios espectaculares cumplan con los reglamentos vigentes en materia comercial y de protección civil dando garantías de seguridad a empresarios y ciudanía en general.
La dirección de Comercio mantiene operativos permanentes en mercados, tianguis, centro histórico, espectáculos públicos y actividades comerciales en general para asegurar que su funcionamiento se lleve a cabo en orden y en apego a los reglamentos municipales vigentes.