Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
Ciudad Valles, SLP, 17 de noviembre del 2018.- Por presunta retención de salarios de 28 empleados, el director general de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), Marco Antonio Guillén Rivera fue demandado por el sindicato de trabajadores que este sábado cumplió 17 días en huelga.
El acto jurídico se llevó a cabo a las 20:39 horas de ayer viernes, dijo el líder del gremio Alejandro Ballesteros Corona, porque la DAPA no cubrió la quincena del 1 al 15 de noviembre, pese a que el grupo de sindicalizados trabajó durante ese tiempo en mantener el servicio de distribución del líquido en la ciudad.
«Los antecedentes se centran en el estallamiento de huelga, señalada para el 31 de octubre a las 8:20 am, cuando se señaló a petición del director general por oficio, el personal necesario para garantizar el servicio, pero al que ahora le niegan su salario sin ningún fundamento», dijo Ballesteros.
El resto de los huelguistas no cobró, precisamente por estar en esta situación de paro, admitió el líder sindical, que ayer por la tarde visitó a Guillén para negociar el pago de quienes sí trabajaron, pero la respuesta fue negativa y en la noche, junto con su asesor legal Matilde Hernández Méndez, acudió al MP para entablar la demanda.
Por su parte, Matilde Hernández sigue sin pagar el agua y dijo que cumplió ya 45 meses, alegando que existe un litigio porque en su momento, la DAPA quiso cobrarle de más y no estuvo de acuerdo.