Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de mayo de 2019.- Cuestionado sobre los recientes hechos de violencia que han ido en aumento en todas las zonas de San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, dijo una vez más que la institución continúa trabajando con la implementación de nuevas estrategias.
En ese sentido, reconoció que la delincuencia ya reconoce las estrategias que siguen las corporaciones de seguridad, y que por tanto, de manera continua se cambian los esquemas de vigilancia, prevención y disuasión de los delitos.
«Obviamente las estrategias se tienen que cambiar porque el delincuente se da cuenta de la estrategia que está siguiendo la policía, por eso necesitamos la colaboración de todos, de la ciudadanía, de los medios y de las instituciones», señaló el secretario.
El funcionario admitió que actualmente los delitos que más preocupan a las instituciones de seguridad son los patrimoniales, toda vez que han ido en aumento los robos a casas habitación y los robos a cuentahabientes. En ese punto, dijo que actualmente la zona más afectada con esos delitos es el área metropolitana conformada por San Luis y Soledad de Graciano Sánchez.