SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de abril de 2019.- Habas, lentejas, tortitas de camarón, nopales en pipián, arroz, caldo y coctel de camarón, capirotada y filete de pescado, son algunos de los alimentos que se pueden encontrar en la planta alta del Mercado Hidalgo durante esta temporada vacacional.

María del Refugio, quien heredó su fonda de su abuela y de su madre, señaló que en la actualidad también incluyen platillos con carne, como el menudo, caldo de res, bistec asado, costilla de puerco, mole, entre muchos otros, pues la “gente quiere de todo. Queremos enfocarnos en seguir la tradición con la comida de Cuaresma, pero mucha gente se molesta”.

En esta época, su fonda junto con otras del mercado, se llenan con turistas y algunos clientes locales, “mucha gente de otros estados nos hacen el favor de venir para acá”, lo que aumenta en un 75% sus ventas.

Señaló que de dos años a la fecha se han recuperado en la afluencia de clientes, ya que “hubo un tiempo en que era Semana Santa y no funcionó, pero gracias a Dios desde el año pasado y este nos ha ido muy bien”.

Esta buena racha dura durante la Pascua, “les gusta comer en los mercados, porque dicen que no hay comida como ésta. Dicen que pueden comer en un restaurante, pero no les sirven igual”, a lo que se añade los precios accesibles que van de los 60 pesos hasta los $140, además de contar con productos frescos.