Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de diciembre de 2018.- Desde este primero de diciembre las delegaciones federales en el Estado, dejaron de tener esa figura y ahora son Representaciones del Gobierno de la República, indicó el aún titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
«Los delegados dejan de ser delegados; en este momento, los representantes seguimos en su mayor parte, por indicaciones superiores, con nuestras labores, aunque yo en lo particular, desde el sábado dejé de coordinar a las delegaciones», explicó.
El funcionario federal señaló que mientras continúen al frente de las oficinas federales, los titulares tienen la obligación de tener al corriente sus archivos y actas de entrega-recepción, hasta que haya una nueva instrucción del Gobierno de la República, para cambiar, mantener o desaparecer las oficinas.
Por otro lado, a pesar de que aseguró que los primeros días del nuevo gobierno federal han transcurrido con tranquilidad para las oficinas federales, reconoció que a algunos titulares ya se les solicitó la renuncia, sin embargo, no quiso detallar cuántos ni de qué dependencias, pues esa atribución ahora le corresponde al Coordinador de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, Gabino Morales Mendoza.
Finalmente, indicó que solo algunos casos se ha solicitado la renuncia a los llamamos delegados, incluso desde antes de que tomará posesión el nuevo gobierno federal, en tanto en otras representaciones del gobierno de la república, ese proceso podría darse de manera paulatina, ya sea con el cambio o baja de titulares.