Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de marzo de 2019.- La Cruz Roja anunció el arranque de la Colecta Nacional 2019, en la que participarán cuatro mil 300 voluntarios en todos el Estado, además de la suma de otras instituciones, y en la que se espera rebasar la meta de 9 millones 300 mil pesos.
En rueda de prensa, Oscar Segura Rodríguez, delegado estatal, informó que la colecta arrancará – a nivel nacional- a partir del día de mañana con la ceremonia de inauguración por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de la Cruz Roja, así como delegados estatales.
Mientras que en el Estado el trabajo de colecta iniciará el próximo lunes 25 de marzo a las 11:00 de la mañana en el Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja, en un eventos que contará con la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López, la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez.
Durante la colecta de este año, que terminará el 31 de mayo, de implementarán los siguientes programas: Pequeños al rescate, que contará con la colaboración de mil 600 niñas y niños de instituciones educativas privadas; Telmex apoyará de nueva cuenta con el número 6565; más de 4 mil 300 brigadistas estarán presentes en todo el Estado; se distribuirán 410 mil productos en el sector educativo y también les serán enviadas más de 45 mil cartas de invitación para que apoyen a alcanzar la meta de este año.
El recurso será destinado a la renovación del parque vehicular; el próximo lunes serán entregadas cuatro ambulancias nuevas, cada una permitirá realizar más de 980 servicios al año, además de una unidad de rescate urbano que realizará más de 300 servicios.
Además de que se invertirá en el equipamiento de rescate y atención pre hospitalaria, y se continuará con el proyecto del centro regional de capacitación y la base oriente-sur.
Anunció que voluntarios del área de socorro de diferentes delegaciones del Estado, cuentan certificación internacional a través de diferentes programas, gracias al convenio existente entre la Cruz Roja y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).