Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de septiembre de 2018.- “Si el presidente electo está interesado en adquirir el teatro Alarcón, hay más posibilidades entonces de rescatarlo, aunque lo que vale la pena es el puro cascarón, lo de adentro no tanto porque es una obra reciente, lo construyeron no sé, hace 40 0 50 años”, dijo el secretario de cultura en el estado Armando Herrera Silva, al referirse a las declaraciones que hizo durante su visita a tierras potosinas Andrés Manuel López Obrador.
El recinto ubicado en la calle de Abasolo número 725 del centro histórico llamó la atención de López Obrador, quien aseguró que valdría la pena su rescate y rehabilitación.
Herrera Silva dijo que para concretar dicha acción primero se tendría que determinar quien es el propietario del edificio, y luego buscar los recursos para invertir en la adquisición y rehabilitación del mismo.
Manifestó que el precio podría oscilar entre los 10 y los 80 millones de pesos, aunque comentó que de adquirirlo se tendría que tirar todo el interior y volverlo a construir.
“Habría que hacerlo totalmente nuevo por dentro, lo que tiene ahorita no serviría más que para tumbarlo, hay una serie de oficinas adentro, y pisos de cemento, tendría que hacerlo una gente que sepa de restauración”.
El titular de la secretaría de cultura dijo que en el centro de la ciudad hay alrededor de mil 500 edificios históricos “y muchos requieren mantenimiento”.
El teatro Alarcón fue el primer teatro construido en San Luis Potosí en el año de 1825, es el más antiguo de México y el tercero en toda América. Los primeros 30 años de su existencia tan sólo se le conocía con el nombre de “coliseo”.