SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2020.- El decreto emitido por la Secretaría de Economía, donde menciona el anticipo de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, tendrá graves consecuencias en la economía de las armadoras mexicanas, pero se verán beneficiados miles de mexicanos que cuentan con estos vehículos, dio a conocer Guadalupe Castro Almanza, dirigente de la Unión Campesina Democrática en San Luis Potosí (UCD).

Guadalupe Castro indicó que al país ingresaron miles de vehículos extranjeros en el último mes del 2019 con este decreto y se espera ingresen más al territorio mexicano. Asimismo denunció que el Gobierno Federal trata de desaparecer las organizaciones y hacer con la gente lo que quiera.

“La regularización de autos americanos en México ha sido un gran problema a lo largo de los años, podría ser una realidad para México y San Luis Potosí. Creemos que es bueno, ojalá sea definitiva”, indicó la líder de la UCD.

El sector campesino no tiene muchos ingresos y registra carencias en cuanto a equipamiento, “y más con este nuevo gobierno, nosotros como organización del campo pediremos que los ingresos sean directos, señalando que con la regularización de vehículos se va a obtener un ingreso bruto al país, no al campo y es por eso que el sector campesino pedirá que los ingresos sean directos para este sector que padece por sequías y recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal.

Indicó la líder de UCD que los seguros de gastos catastróficos ya no se dan en el campo, como muchos apoyos que se quitaron con este nuevo gobierno de austeridad, “a las organizaciones nos quitaron las esperanzas”, dijo.

También señaló que los vehículos de procedencia extranjera no contaminan, ya que si contaminaran ninguno los compraría, “hay muchos intermediarios, como los dueños de las armadoras que quieren que esto no se dé pero afecta mucho al ciudadano”.

Por último, dijo que “los ciudadanos mexicanos tratamos de adquirir un vehículo por necesidad, no por un lujo”, e indicó que habrá usuarios automovilistas que sí se puedan comprar un auto de agencia, pero en México se carece de buena economía y se ve cada día más la circulación de los vehículos americanos en el país.