Cayó tercer sospechoso del asalto a transporte de personal en Pozos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de septiembre de 2019.- Tras las recientes declaraciones de rechazo de la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos (CMDH), a las propuestas de ley que permitan el aborto en San Luis Potosí, la diputada local de Morena y promovente de esa iniciativa, Alejandra Valdés Martínez, defendió la iniciativa que propone interrumpir legalmente el embarazó antes de las 12 semanas de gestación.
La legisladora dijo que las instancias provida tienen que informarse correctamente de los aspectos de la iniciativa. Recordó que lo que se propone es que el aborto sea legal en casos de violación o cuando la salud de la madre o el producto estén en riesgo hasta las 12 semanas de embarazo.
Valdés Martínez sostuvo que en ese tiempo de gestación, no se forma vida humana en el vientre de la madre y que ante ello, los sectores sociales tienen que prestar atención a los argumentos científicos que existen en el debate.
«No es ninguna aberración ni ninguna incongruencia como dicen. Antes de juzgar deben escuchar a los expertos. A las 12 semanas, sabemos que solamente es una célula, no es un bebé lo que se forma», expresó la morenista.
En ese punto, señaló que el exhorto para que se informen desde diferentes perspectivas, no sólo es para quienes integran las asociaciones provida, sino para sus propios compañeros diputados y diputadas.