San Luis Potosí, SLP., 10 de octubre de 2018.- Para que desaparezca el déficit de policías estatales que persiste en San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) necesitaría cerca de cinco mil elementos, señaló el vocero de seguridad y titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad del Estado, Armando Oviedo Ábrego.

A decir del funcionario, el estado de fuerza actual de la SSPE es de 3 mil 500 policías, cifra que contrasta con datos proporcionados por la Policía Estatal, en la que hasta diciembre del año pasado contaba con mil 830 elementos operativos, pero se sumaron 130 de reciente egreso de la Academia Estatal, es decir que el año 2019 inició con un total de mil 960 efectivos.

Oviedo Ábrego argumentó que en todos los estados del país hay déficit de policías y dejó en claro que no es sencillo integrar a nuevos policías, pero que las instituciones del Estado están haciendo lo posible por hacerlo.

«No es algo sencillo, implica que existan las posibilidades administrativas para hacerlo, pero también que la gente quiera formar parte de una corporación y mantenerse en ella, es complicado y lo hemos visto», expresó el funcionario.

El vocero de seguridad sostuvo que el número de policías que faltan para atender a una ciudad, o en su caso una zona metropolitana como la que conforma la capital de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, puede ser apoyada por las corporaciones municipales.

«También hay que decirlo, cinco mil policías para una ciudad o un estado implicaría también la suma de todas las corporaciones para incrementar el estado de fuerza, desde luego que todos estamos trabajando para lo mismo y no podemos verlo a la luz de una sola corporación», concluyó.