Llama empresario Humberto Siller a detonar inversión en aeropuerto de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de noviembre de 2023.-La titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Urenda Queletzú Navarro Sánchez, declaró que no concuerda con los señalamientos de la presidenta de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Miroslava Giselle González Sánchez, quien denunció que está siendo víctima de violencia política de género en la UASLP.
Urenda Queletzú Navarro dijo que se denunciaba que ciertos grupos políticos tenían prebendas en el acceso a los espacios, y en concreto la presidenta de la FUP señalaba estos hechos como acciones de violencia política en razón de género y algunas otras, pero que dichos señalamientos no aplicaban “lo digo con mucho respeto a la presidenta, desde luego”.
“Nosotros podemos fungir siempre como mediadoras o como mediadores, entendemos que es un uso del espacio. Es importante decir que si los estudiantes lo solicitan, la defensoría puede sin duda acompañarles y asesorarles”, destacó.
Cabe mencionar que fue el martes 31 de octubre, cuando la presidenta de la FUP señaló que desde que asumió su puesto ha experimentado descalificaciones e incluso invisibilización por parte de otros miembros de la institución.