Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de noviembre 2018.- Aunque requieren 50 mil rubricas en el estado, el movimiento Defensores de la Vida reporta que sólo han contabilizado cerca de 35 mil y está por concluir la jornada mundial 40 Días por la Vida, con una misa en la Catedral de San Luis el próximo cinco de noviembre, en punto de las ocho de la noche.
Norma Rocha Moreno, de la parroquia Preciosa Sangre –colonia División del Norte- informó que durante las últimas horas ha logrado apenas mil firmas de la ciudadanía y es complicado que reúnan la expectativa, pues les quedan sólo dos días.
Este movimiento –realizado por segunda ocasión- comenzó el pasado 24 de octubre y consiste en una campaña a favor de la vida con 40 días de oración y ayuno, de vigilia pacífica frente a abortuorios e integración comunitaria.
La consigna de esta agrupación es luchar contra el aborto y durante los últimos años ha sumado seguidores en todo el mundo, tiene representatividad en más de 700 ciudades y 40 países, además que han logrado el cierre de 86 centros de aborto.
“Tenemos unos días y esperamos sumar las 50 millones de firmas que se requieren en todo el mundo, la participación local ha sido buena pero aún hay mucho por lograr en dos días, es complicado”, comentó.
El responsable de oficiar la misa el próximo cinco de noviembre será José Juan Morales Trejo, asesor de la dimensión arquidiocesana de la pastoral familiar.