Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de diciembre de 2018. La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), decomisó durante este año más de 400 kilogramos de los denominados productos milagros, principalmente de aquellos que aseguran la pérdida de peso corporal en poco tiempo y la cura de enfermedades sin requerir tratamiento médico.
El titular del área, Alberto Aguilar Acosta, informó que en San Luis Potosí no hay casos registrados de defunciones por el consumo o ingesta de ese tipo de productos.
Sin embargo, exhortó a la población a verificar la autenticidad de los artículos que adquieren, particularmente con la idea de reducir de peso.
Además, señaló que por medio de su área de monitoreo de publicidad en redes sociales, la Coepris en coordinación con la Policía Cibernética, lograron eliminar 25 contenidos publicitarios que promueven la compra de ese tipo de productos.
Sin embargo, dijo desconocer qué tipo de sanciones se imponen a quienes se encargan de producir y comercializar los productos milagro, y que al sector salud, únicamente compete el aseguramiento de esos artículos, a efecto de evitar riesgos a la población.