![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-21-at-2.33.46-PM-107x70.jpeg)
Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
CIUDAD VALLES, SLP., 23 de octubre del 2018.- Después del mediodía de este martes, podrá conocerse en la capital potosina si la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) irá a huelga por falta de acuerdos entre la dirigencia sindical y el organismo que funge como patrón.
Este martes en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje (JECA), habrá una reunión conciliatoria entre el director de la empresa paramunicipal, Marco Antonio Guillén Rivera y el líder del gremio, Alejandro Ballesteros Corona, asesorado en la parte jurídica por el abogado Matilde Hernández Méndez, también secretario del PRI en la ciudad.
Matilde Hernández dijo antes de partir a la capital potosina que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la DAPA, reclama un 8 por ciento de aumento salarial y la revisión del contrato en «unos puntos», uno de los más importantes, tener un fondo para préstamos millonario.
Por su parte, Ballesteros Corona va con la intención de no ceder en el porcentaje de aumento exigido y recordó que desde tiempo atrás, cuando la DAPA todavía estaba a cargo de Edgardo González Ordaz, fue solicitada la revisión del contrato pero como «no hubo respuesta», determinaron ir ante la JECA.
Reiteró que si este día no hay acuerdo, estallará la huelga el próximo 31 de octubre, pero «sin afectaciones al usuario», sostuvo.