Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 diciembre 2021.- En la víspera de Navidad muchas personas recuerdan aquellos regalos que pidieron con tanto anhelo, pero que no para todos llegaron la mañana del 25 de diciembre, como dicta la tradición y por ello, compartimos un listado de algunos de los juguetes que de los años 90 en adelante eran el común denominador en las listas de juguetes pedidas a Santa Claus.
Uno de los juguetes más antiguos y deseados de la lista, es sin duda, el Microhornito que durante más de 50 años ha cautivado a miles y miles de niñas y niños en todo el mundo. Ha tenido más de 10 modelos a lo largo de su historia y con ayuda de chefs reconocidos, está inspirado en hornos reales que sacar al repostero que se lleva dentro.
Las Barbies siempre fueron una sensación y cualquier niña quiso tener una, pero la muñeca que llegó para innovar la forma de jugar fue la pequeña Polly Pocket, con todos sus accesorios que sacaron la creatividad de muchas niñas, aunque en general fueron evitadas por los padres por las piezas pequeñas que tenían.
Los niños amantes de los autos soñaban con tener todos los autos y pistas de Hot Wheels, aunque el “boom” de popularidad de estos juguetes tuvo lugar en los 90’s y los 2000 y aún hoy en día son codiciados por muchos niños en las nuevas versiones de las distintas pistas
Y qué decir del primer videojuego portátil de la historia, el Game Boy es la consola portátil de 8 bits que fue desarrollado y fabricado por Nintendo y lanzado por primera vez el 21 de abril de 1989. Su costo elevado fue lo que impidió que muchos niños los recibieran en Navidad, hoy en día esta decepción puede presentarse en distintas formas y marcas.
Quién no recuerda al Tamagochi, la mascota digital de mano, que para quienes llegaron a tenerlo, conocieron la responsabilidad de cuidar una mascota de verdad, ya que tuvieron que alimentarlos. Actualmente hay nuevas versiones de Tamagotchis para quienes se quedaron con las ganas.
Por otro lado, ¿quién no quiso salir detrás del volante el 25 de diciembre por la mañana, con alguno de los modelos de Power Wheels, de varios diseños y colores, desgraciadamente para muchos niños, el precio de este juguete era muy alto y no pudieron ser la sensación de toda la cuadra.
Otro juguete muy solicitado era la marca My Little Pony, pues fueron una sensación por su diseño y presentación y para quienes se quedaron con las ganas de tener uno, actualmente existen nuevas versiones de estos juguetes e incluso una serie de TV y película por lo que, se pueden conseguir, aunque con un nuevo diseño más moderno.
También los autos de radiocontrol todo terreno eran un regalo que todo niño quiso tener. El famoso Ricochet tenía 4 motores y un resorte en medio para atravesar cualquier obstáculo, sueño de muchos niños que no llegó, principalmente por la cantidad de pilas que necesitaban.
Históricamente las consolas de videojuegos has sido consideradas un lujo que no muchos niños pudieron tener y en su momento, el Nintendo 64, la cuarta consola de la marca, fue uno los regalos más pedidos, pues fue las primeras consolas en mostrar a los protagonistas de sus juegos en 3D, pero su alto precio, no ayudó para que fuera el regalo de navidad.
Finalmente, ¿quién no recuerda los comerciales de Juguetes Mi Alegría?, esos que a pesar del paso de los años siguen siendo los mismos. Como la Fábrica de Pelotas y muchos otros juegos más.