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SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 8 de noviembre de 2022.- La Secretaría General de Gobierno, a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza, inició una estrategia de acercamiento con los 58 municipios para certificar y evaluar a sus elementos, informa boletín de prensa.
A la fecha, se estima que 33 municipios serán evaluados en materia de control y confianza y, con el resto, existe un acercamiento para concretar estas acciones y acordar los términos para la evaluación, dijo el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien añadió que es deber de los tres niveles de Gobierno garantizar que las y los aspirantes y servidores públicos de las instituciones de seguridad estén certificados como personas confiables, con competencias y habilidades para el desarrollo de sus funciones.
“Estamos en diálogo con todos los municipios para que sus elementos de seguridad estén acreditados y evaluados. En caso contrario, hay que poner atención porque no pueden ejercer y además incurren en un delito como sucedió en el municipio de Tamuín”, comentó.
Torres Sánchez precisó que todos los municipios deben tener policías confiables, alejados de la corrupción y con visión de servicio, y las y los alcaldes están obligados a cumplir ese compromiso porque son el primer contacto con la población “algunos elementos han sido evaluados y no aprobaron; otros no están sujetos a evaluación y es un tema prioritario, y una labor de coordinación”.
Añadió que, con el apoyo del Centro de Evaluación y Control, a cargo de José Antonio Calderón Rodríguez, se realizan diversas evaluaciones con fines de ingreso, permanecía y promoción, que se aplican en cinco fases, que incluye la toxicológica, psicológica, de poligrafía, médica y socioeconómica para garantizar que su perfil corresponda a los requerimientos del puesto y valores institucionales.