Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de mayo del 2020.- Lucy trabajaba en una zapatería del Centro Histórico de la capital, ahora se dedica a la venta de cubrebocas en la calle.
Es mediodía y la señora Lucy se acerca a las personas que están formadas en una fila para ingresar a un edificio ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza para ofrecerles cubrebocas de diversos materiales.
También los ofrece a personas que pasan por el sitio, una persona se detiene y le pregunta por los cubrebocas. Ella sigue con su labor, esta es la única forma de poder obtener dinero para mantener a sus hijos.
La señora comentó que ella era empleada de una zapatería que se ubica en la calle Hidalgo, pero como los dueños tuvieron que cerrarla solo la apoyaron con quince días de salario, por lo que al terminársele el recurso para mantener a sus dos hijos, un niño y una niña menores de edad, tuvo que recurrir a la venta de cubrebocas en las calles, “pues tengo la necesidad de trabajar y me puse a vender los cubrebocas aquí en las calles, no me quedó de otra”.