Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de diciembre de 2018.- Casi al cierre del 2018 en el estado potosino se han registrado 52 muertes violentas de mujeres, de las cuales 25 han sido tipificadas como feminicidios.
Juana María Castillo Ortega, encargada de la Atención de Delitos Sexuales contra la Familia y Grupos Vulnerables en la Fiscalía del Estado, destacó la importancia de que la dependencia presente un proyecto de alerta de género ante la Secretaría de Hacienda para que se destinen más recursos a este grave problema que aumenta en San Luis Potosí.
La funcionaria advirtió que las muertes violentas de mujeres no deben minimizarse, toda vez que la cifra de agresiones contra el género femenino hasta la fecha es de 5 mil 483 casos y va en aumento.
“Por ello la alerta de género conjunta muchas instituciones, porque es una correspondencia de actividad, es importante que se presente un proyecto ante la Secretaría de Hacienda para que otorguen los recursos que se requieren, sin embargo, también debe haber una reeducación en la casa”, manifestó la funcionaria.
Asimismo, añadió que las autoridades deben brindar respuesta a los familiares de las víctimas, mientras que los legisladores deben crear reformas penales que protejan a las mujeres “no queremos una venganza privada como en la época prehistórica del derecho penal, queremos que las penas sancionen para que de esta manera se evite la violencia de género”, finalizó Juana María Castillo Ortega.