Detienen a mujer acusada de fraude en Rioverde
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de abril de 2019.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, informó que de los mil 47 elementos de la corporación capitalina, sólo dos realizan funciones de escolta designados para el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios.
Mencionó que por orden del presidente municipal, ningún otro funcionario contará con protección personal y los cuatro elementos que traen designados él y el titular de la policía vial, Filemón Juárez Santana, no se distraen de sus labores.
Indicó que estos efectivos están capacitados y evaluados, pero “no hacen labor de escolta personal o acompañante, su labor es de avanzada y de vigilancia perimetral donde tenemos eventos públicos”.
Y en cuanto a sus citas privadas, nada más su chofer lo acompaña y “no es elemento de policía».
Respecto a si los elementos municipales están capacitados para realizar detenciones, así como si cuentan con las cartillas para leer los derechos de quienes arrestan, Nava señaló que sí cuentan con este perfil e invitó al ciudadano a realizar su denuncia en caso de sentirse violentado.
«La forma de supervisar esto, es con personal de atención integral y Asuntos Internos, para que los elementos operen de manera correcta en el lugar; se hace el señalamiento y se llama la atención a quien se le deba llamar o sancionar», concluyó.