
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de abril de 2020.- Un DJ es una persona que mezcla música grabada para una audiencia, ya sea un evento, club, antro, rave o la misma radio. El productor, en cambio, crea música en un estudio utilizando una estación de audio digital. La obra puede ser original o remixes de otros productores.
Hablar de David Ortiz en San Luis Potosí, es hablar de un icono de las tornamesas y la producción musical para publicidad o temas en especiales. El “Bro” -para sus amigos-, siempre con una actitud de atender y servir, con una trayectoria de más de cuatro décadas en la música de los sintetizadores, los discos de acetato, los CD y ahora en la era digital.
Del mismo modo que un fotógrafo capta escenas que ya existen y las empaqueta en una forma que las hace atractivas a una audiencia, un DJ recoge la música que existe y la empaqueta en una forma que la hace atractiva a una audiencia. Una sesión de DJ es una obra de arte.
-¿Cuántos DJ’s hay hoy en día?
“A veces pienso que al igual que en el deporte siempre hay quien destaca en este oficio o arte como lo quieras llamar, algunos tienen un talento natural para esto y son realmente buenos, y otros no lo son tanto, ser un buen DJ no es fácil y hacerte famoso y vivir de esto aún menos”.
-Pero, ¿qué es ser un buen DJ?
“Es una pregunta que dejamos en el aire. ¿El que mejor música tiene, el que mejor adapta su música a la sala, el que más llena un local o discoteca y mantiene a la gente hasta que finaliza la sesión? No sé”.
Sin duda alguna David Ortiz es un icono potosino.