Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre de 2019.- A más de tres meses de que los funcionarios públicos debían realizar su declaración patrimonial como lo manda la ley, servidores públicos de Gobierno del Estado no han cumplido; deberán realizar su declaración antes del mes de octubre o de lo contrario podrán ser sancionados.
El Contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, informó que el último día para presentar su declaración fue el pasado 30 de mayo, entre los meses de junio y julio se detectaron 18 funcionarios que no cumplieron, todos mandos medios y operativos.
“Tenemos un nivel de cumplimiento cercano al 100 por ciento, se identificaron 18 funcionarios que no la realizaron, algunos la han ido presentando durante estos meses y esperamos que para octubre hayamos cumplido”.
Señaló que ningún caso requirió de alguna investigación, ya que se les advirtió a los funcionarios de que debían cumplir o podrían ameritar una sanción o incluso la separación del cargo, esta última sanción podría aplicarse si para antes de octubre no cumplen.
En cuanto a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), respecto a una serie de anomalías en la cuenta pública 2016 encontradas en la Junta Estatal de Caminos (JEC), aseguró que la Contraloría no registró alguna anomalía.
“Seguramente la información surgió de algún documento preliminar, la propia ASE descartó anomalías”, concluyó.