Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de octubre de 2018.-Familias que esperaban recibir un terreno bajo el concepto de donación en el municipio de Tierra Nueva se quedarán sin este beneficio luego de que el alcalde, Margarito Chavarría Delgado, solicitó al H. Congreso del Estado dejar sin efecto la dádiva que pretendía su antecesor.
De acuerdo con lo expuesto durante la sesión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXII legislatura, el edil presentó una serie de observaciones como expedientes a medias, planos imprecisos y personas que pretendían el beneficio por decirse de escasos recursos, pero contaban con registro de al menos una propiedad en ése u otro municipio.
Según se expuso, la intención del alcalde es reagrupar toda la información para llevar a cabo una reestructuración de cada expediente y poder otorgar los terrenos pero con un proyecto bien realizado para beneficio de familias vulnerables.
El acuerdo para dictaminar como improcedente la entrega de los 126 lotes se votó de manera unánime por quienes integran la comisión, y con tal determinación sería hasta el próximo periodo ordinario de sesiones del H. Congreso, cuando Chavarría Delgado, podría presentar de nuevo el proyecto para su análisis y posible aprobación.