Encuentran muerto a trailero potosino en Reynosa; lo buscaba su familia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de junio de 2019.- El contralor general Gabriel Rosillo Iglesias, informó que para 2019, se presentaron 3 mil 282 declaraciones anuales, que se suman a las 117 declaraciones que se han realizado en el transcurso del año por inicio de responsabilidades.
Tanto el gobernador como los secretarios o encargados de dependencias gubernamentales, servidores públicos, personal de confianza de los niveles 14 a 19, directores generales, subdirectores, jefes de departamento, personal de base, funcionarios públicos y otros, realizaron su declaración.
Durante el proceso, 72 dependencias del estado realizaron sus declaraciones anuales; 21 de ellas a nivel centralizado y 51, descentralizadas.
Rosillo Iglesias indicó que 18 funcionarios se han mantenido omisos en su declaración «3 de 3», entre los que se encuentran mandos medios, directores de área y jefe de departamento.
Agregó que las sanciones correspondientes consisten en la separación del cargo de acuerdo a la nueva legislación, «una vez detectada la omisión se le dará un requerimiento al funcionario para que en 30 días naturales presente la declaración, si no la presenta, entonces procede la baja del servidor público».
Esto puede ser una inhabilitación de tres meses a un año dado su historial administrativo, en caso de que se trate de una declaración final, la separación del cargo puede ser definitiva.
En lo cuatro años que van de la presente administración, se han impuesto 654 sanciones; de ellas 265 han sido amonestaciones, 133 multas, 122 inhabilitaciones, 42 suspensiones, nueve destituciones y 83 de otra naturaleza.