Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 24 de noviembre de 2018.-Al menos seis empresas extranjeras recibieron luz verde de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comercializar hasta 30 productos de libre acceso, hechos a base de marihuana; madres de niños enfermos, que esperaban permisos para auto cultivo medicinal del Cannabis, expresaron su indignación por estos hechos.
De acuerdo a la información vertida por Cofepris, los consumidores podrán obtener suplementos, alimentos, cosméticos y bebidas de libre acceso elaborados con la planta. Para integrantes de colectivos con pacientes que requieren tratamientos, la respuesta sigue siendo el silencio.
Damara Betzahé Pérez Castro, representante de Mamá Cultiva A.C. en San Luis Potosí, externó su indignación por un acto que –asegura- pone en evidencia la podredumbre del sistema.
“Han sido tres años luchando contra todo, y resulta que a plena luz del día sin un reglamento publicado dan las primeras seis licencias para importar productos a base de Cannabis. ¿Por qué nos quieren engañar?, ¿Por qué quieren lucrar con la salud?, tal parece que en México los derechos no existen”, expresó.
En sus afirmaciones, dijo que el derecho a la salud y una vida digna son una falacia en nuestro país, pues cuando aparecen lo hacen con un precio que muchos no pueden pagar; además que ellos no quieren productos importados.
La corrupción de este país –expresó- lucra con la salud y la discapacidad, pero la salud no se comercializa; la decisión de Cofepris ha llenado de indignación a cientos de personas que –como ella- han pugnado durante años por una reglamentación que dignifique la vida de sus enfermos.
De las empresas beneficiadas por el actual Gobierno Federal, dos son estadounidenses, una española y tres mexicanas. Además que el uso de Cannabis en bebidas beneficiará a la firma Constellation Brands, propietaria de la cerveza Corona y 15 empresas más, están en lista de espera para que también avalen su solicitud.