Supera Enrique Galindo por 14 puntos de diferencia a segundo lugar en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de agosto de 2022.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer el comportamiento de instituciones bancarias en donde reveló que nueve de cada 10 reclamaciones se concentran en los bancos: Scotiabank, Inbursa, Banorte, HSBC, Santander, Banamex, BBVA, Banco Azteca y Bancoppel.
Según el registro de la Comisión, el 95 por ciento de las quejas presentadas fueron hechas por usuarios de estos bancos, pero menciona también, que este resultado se debe a que son los bancos con mayor captación de mercado y en consecuencia mayor clientela.
Según el registro de reclamaciones recibidas en la Condusef, por cada 100 mil contratos, Scotiabank presenta 22 reclamaciones, Inbursa 19 y Banorte 15, mientras que Banco Azteca presenta siete y Bancoppel tres únicamente.
El mayor número de reclamos fueron relacionados con tarjetas de crédito con un 27 por ciento; respecto a cargos no reconocidos con 21 por ciento; tarjeta de débito con 21 por ciento y por transferencias electrónicas no reconocidas en un 14 por ciento, de estas quejas y cargos no reconocidos en la cuenta en un ocho por ciento; así mismo el crédito personal fue la tercer causa de quejas de usuarios con un ocho por ciento de ellas.