![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1482-107x70.jpeg)
Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de enero de 2020.- El estadio Alfonso Lastras y el Atlético de San Luis ya pagó la correspondiente multa de dos mil UMAS (Unidad de Medida de Actualización), así como modificaciones a la estructura del inmueble, así lo informó el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdoba.
Lo anterior ante el confrontamiento que ocurrió el pasado mes de octubre entre la porra del equipo local contra los Gallos Blancos del Querétaro.
Andrade Córdoba reiteró que se cumplieron con las condiciones y criterios establecidos, tanto por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), como la Protección Civil Municipal (PCM), además del pago de la multa realizado hace tres semanas, y que equivale a 173 mil 760 pesos de acuerdo con el valor actual de la UMA (86.88 pesos).
De igual forma, recordó que existen dos tipos de recomendaciones: la primera que tenía que ser de acción inmediata, y la segunda, que se tendría que llevar con un proceso a largo plazo, ya que se trata de la eliminación de uso de botellas dentro del estadio, así como otras de infraestructura.
Asimismo, indicó que se continuarán con las verificaciones permanentes por parte de la dirección, mientras que el equipo tendrá que gestar su permiso de espectáculos en cada partido, y la vigilancia en la venta de boletos para que no exista la reventó o el sobrecupo.
Por su parte, el titular de PCM, Adrián Álvarez Botello, indicó que antes del primer partido del equipo se realizaron las revisiones necesarias al estadio, para comprobar que se cumplió con la infraestructura de seguridad antes del primer partido. Mientras que en cada encuentro se revisan las medidas de seguridad, como extintores, salidas de emergencia y comercios.
Aunque aún se está por concluir una zona nueva para la prensa a la que solo le falta el techado, el cual será colocado cuando no haya gente en el lugar.