Se une Ayuntamiento y UASLP en pro de las familias potosinas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de diciembre de 2024.- Ya han pasado cinco días desde que El Realito dejó de suministrar agua a San Luis Potosí, tras su última falla, la sexta en lo que va del año.
Hasta este lunes, el Interapas no ha recibido información oficial sobre cuándo se reanudará el servicio, por lo que se mantiene el protocolo de atención a las 50 colonias afectadas.
La interrupción del servicio fue reportada el jueves pasado, lo que llevó a las autoridades a activar de inmediato las medidas de emergencia para la zona sur poniente de la ciudad capital.
Entre las acciones implementadas, se pusieron en funcionamiento los pozos de reserva y se diseñaron rutas de camiones cisterna para llevar agua a los aljibes de esta demarcación.
El Organismo Operador de Agua, Interapas, reiteró que las actuales condiciones hídricas exigen un cambio de hábitos en el uso del agua. Por ello, hizo un llamado a la población a seguir los consejos emitidos para cuidar este recurso vital.