Exige Marko Cortés a Felipe Calderón explicación sobre Genaro García
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de marzo de 2024.- Al ritmo de Cumbia Machine Tour, el espectáculo de cumbia y música regional creado por Erick Rubín, terminaron los siete días de arte y cultura del tercer Festival Internacional San Luis en Primavera que ofrecieron noches memorables, más de 80 eventos en nueve sedes con 600 artistas extranjeros, nacionales y locales.
El espectáculo principal congregó a miles en la plaza Fundadores, que bailaron al ritmo de la Única Internacional Sonora de Arturo Ortiz y Antonio Méndez, la Sonora Dinamita, Grupo Norteño Machine, Grupo Venus, Mía Rubín Legarreta, Yahir, María León, Ely Guerra, Víctor García y Benny Ibarra.
El presidente municipal de San Luis Potosí declaró la clausura destacando que el público potosino es el mejor del país, pues demostró limpieza, orden y seguridad en cada uno de los conciertos, catas, conversatorios, presentaciones de libros y obras de teatro.
Destacó que volvió a resaltar a nivel nacional como el Festival más inclusivo de la República, gracias al área dedicada a personas con discapacidad, el uso de chalecos sensoriales e intérprete de Lengua de Señas Mexicana.
Por momentos la Plaza de los Fundadores se volcó en una sola voz porque los cantantes callaron para que el público se convirtiera en el intérprete de las canciones.
Entre los momentos más destacados de la noche estuvo la interpretación de temas clásicos de la cumbia y la música tropical, como Mil Horas, La Vida es un Carnaval, o el tema de Víctor García y Mía Rubín Legarreta, Blinding Lights.
El Festival Internacional San Luis en Primavera, instituido por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, ha tenido en esta tercera edición una apertura a diversas expresiones artísticas, culturales y musicales.
Sobre todo con los conciertos y espectáculos realizados en la Plaza de los Fundadores y la Plaza de Aranzazú, en donde miles de potosinos y visitantes de otros estados y países disfrutaron de eventos gratuitos para todos los públicos.
Con esta tercera edición, la capital del estado se ha consolidado como un estandarte de máxima expresión cultural, con música, obras artísticas y gastronómicas, conversatorios y mucho más.