
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre 2021.- El presidente del Consejo Potosino de Abogados, Ramon Reyna, acusó a la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, de tomar decisiones que están afectado al personal, debido a que hasta cinco jueces de oralidad han renunciado a su cargo por falta de mejores salarios y prestaciones.
Detalló que los jueces de oralidad que ya renunciaron optaron por irse a trabajar a la Fiscalía General del Estado (FGE), dejando sin jueces especializados en materia de oralidad al Poder Judicial del Estado.
El abogado señaló que lo que debe hacer Olga Regina García además de incrementar los sueldos y prestaciones es realizar una convocatoria, ya que hay abogados capaces de poder asumir los puestos de los jueces que renunciaron.
«Debería de convocar en forma puntual a nuevos jueces y que haya mejores sueldos y prestaciones para que los abogados que tomen el cargo de jueces de oralidad no abandonen sus puestos porque vamos en decadencia con lo que está sucediendo, creo que debe ser más atinada en sus decisiones, deben ser más adecuadas para una mejor impartición de justicia», puntualizó.