Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de agosto de 2022.- Los seguros de daños para las viviendas de casas adquiridas a través del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores no solamente cubre los siniestros, sino que es de cobertura amplia que abarca incluso los enseres menores de estas viviendas, así lo explicó el delegado de este instituto en San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández.
El funcionario apuntó que estos seguros se aplican para viviendas con créditos del año 2009 a la fecha y que tengan su crédito vigente, pagos al corriente y que no hayan pasado más de dos años en que se presentó el siniestro.
Rojas Hernández agregó que los seguros por daños, usualmente son aplicados en San Luis Potosí a causa de inundaciones y que afortunadamente el estado no presenta gran presencia de desastres naturales como en otras zonas del país que incluso suelen ser comunes la presencia de huracanes por mencionar un ejemplo.
El Infonavit busca apoyar al trabajador por lo que en el caso que sucediera alguna afectación en su propiedad por algún desastre y el derechohabiente no estuviera al corriente, se permite firmar un convenio de regularización para obtener el beneficio.
El delegado concluyó en que hoy en día no existen pendientes de ejecución de estos seguros en los casos en que fueron solicitados por los trabajadores y que gracias a la amplia cobertura se logró recuperar su patrimonio sin contratiempos.