Recuperan maquinaria robada en casa de empeño de Ciudad Valles
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de marzo de 2026.- La Delegación de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí solicitó al Congreso del Estado un incremento en el apoyo económico que recibe anualmente con motivo de la colecta nacional, ante las dificultades financieras que enfrenta la institución.
El subdirector Jesús Aarón Cerecero Sánchez informó que sostuvo una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para gestionar el respaldo económico correspondiente a este año.
La petición consiste en duplicar el monto otorgado en 2025, cuando el Poder Legislativo aportó 100 mil pesos.
“El año pasado nos dieron 100 mil pesos y este año solicitamos el doble”, señaló.
Además del recurso financiero, la Cruz Roja solicitó el apoyo del personal del Congreso mediante donaciones voluntarias.
Cerecero Sánchez explicó que la solicitud fue presentada desde octubre del año pasado, aunque aún no han recibido notificación oficial del monto que se asignará este año.
El subdirector reconoció que la situación financiera de la institución continúa siendo complicada, e incluso la operación podría verse presionada hacia finales de este mes.
En cuanto a la atención médica, señaló que el año pasado se registraron cerca de 15 mil 600 servicios hospitalarios y alrededor de 90 mil atenciones médicas.
Respecto a la colecta anual, explicó que el boteo público comenzó la semana pasada, mientras que la colecta escolar podría iniciar en los próximos días.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





