SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2018.- Este jueves la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, celebró el Día Internacional del Voluntariado, cuya fecha se conmemora cada 5 de diciembre.

El evento se realizó en el Centro Universitario de la Cruz Roja, donde autoridades, estudiantes y voluntarios de la institución, festejaron a quienes dedican su valioso tiempo a salvar vidas.

En México, hay más de 44 mil voluntarios de Cruz Roja; en San Luis Potosí hay más de mil 400. En ese contexto, para el delegado estatal, Óscar Segura Rodríguez, la labor de los voluntarios es el alma de la institución.

«Los voluntarios con el alma, son el corazón y son las manos de la gente que ayuda a la gente, por eso para nosotros es una fecha muy especial y muy importante», expresó Segura Rodríguez.

De los más de mil 400 voluntarios que hay en San Luis Potosí, cerca de 800 laboran en la zona metropolitana. Del total que conforman el voluntariado, más de la mitad son mujeres.

Además, destaca la labor de personas que han brindado su apoyo por lapsos de cinco hasta 60 años. Por tal motivo, el Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja, otorgó medallas de perseverancia a quienes han tenido la paciencia de brindar el apoyo a su prójimo, durante tantos años.

Además, la delegación Estatal de la Cruz Roja, celebró con un festival navideño a sus voluntarios, al cual, también asistió la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez.