Explota tanque de gas en el Barrio de Santiago, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de agosto de 2019.- El costo de las licencias de manejo en el estado son de las más caras del país aún y con el descuento del 50 por ciento ofrecido por la Secretaría de Finanzas en su módulo ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), afirmaron conductores.
Esto, en comparación a otras entidades federativas como Aguascalientes, Zacatecas o Sinaloa, que están por debajo de los 430 pesos.
«Realmente no creo que exista un descuento como tal, he escuchado que en Guanajuato están muchísimo más baratas, de hecho una compañera de trabajo sacó allá su licencia, yo no estoy de acuerdo, al final del día es para recaudar más dinero», comentó el ciudadano José Manuel Cruz.
Roberto Aguilar, otro habitante descontento por los cobros, estableció que «es un abuso, muchos por eso ya no la renuevan, estamos hablando que el costo normal sin este descuento es de casi 900 pesos para la de un año, pero bueno, qué podemos esperar, ojalá y no la suban».
Por su parte, Alfredo Vilchis dijo que es “casi imposible que todos podamos sacarla o renovar cada año que es lo mínimo, porque esto es un robo, no puede ser posible que la de un año con su famoso descuento te salga en más de 400 pesos».
Con estos costos el estado potosino se ubica entre los más careros a nivel nacional, incluso por encima de Chiapas, Baja California Sur y Veracruz, que se quedan 200 pesos por debajo de San Luis Potosí.