Continúa declive del PRI en SLP: Alcaldesa y exdiputada anuncian salida
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de octubre de 2019.- En poco tiempo las demandas laborales pasarán a manos del poder Judicial, según señaló el presidente de la Asociación de Abogados Especialistas en Oralidad, Efraín Torres Salazar, quien alertó que existe un rezago considerable en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde actualmente estos asuntos se desahogan.
Señaló que los tribunales no cuentan con el personal adecuado para la resolución de casos, por lo cual puso en tela de duda las declaraciones del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cue, en cuanto a que este proceso de cambio va en tiempo y forma.
“Hay un rezago desmedido, tenemos ejemplos documentados, con citatorios cada dos meses y son audiencias muy pequeñas, donde dicen que no se llevaron a cabo por no haber notificado a uno de los implicados y se recorre otros dos meses; esa es una falta de responsabilidad de las Juntas de Conciliación y Arbitraje porque el trabajador también necesita comer”, acusó.
Torres criticó a Almazán Cue porque a su juicio, no ha preparado a los jueces y personal que tomarán en sus manos los conflictos laborales. “No ha creado bases firmes para preparar a los jueces laborales y a los secretarios de acuerdos, entonces está causando un atraso en la impartición de justicia”, declaró.
Añadió que el traslado de estos casos al poder Judicial será benéfico para patrones y trabajadores, porque en la Junta hay favoritismos con ciertos abogados, “dictan resoluciones infundadas, no analizan bien los asuntos”.
Por eso reiteró su llamado a que Almazán Cue se ponga a trabajar en la capacitación de su personal.