
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
Miles de familias potosinas sufren por un servicio deficiente de internet debido a que los fraccionadores no contemplan infraestructura necesaria para su instalación, pues consideran que no se trata de un servicio básico, a eso se añade la alta demanda debido a las clases a distancia.
En San Luis Potosí, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 56.4% de la población tiene acceso a este servicio y 70.1% de los potosinos son usuarios de internet.
Héctor Morán, jefe de proyectos en la compañía Totalplay, señalo que existen muchos problemas con los nuevos fraccionamientos porque no incluyen en el plan presentado ante el Ayuntamiento la instalación del servicio de fibra óptica, situación que complica que los potosinos puedan recibir internet de calidad.
Agregó que en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez se ha detonado de manera importante la instalación de los servicios, sobre todo por la contingencia y confinamiento.
Explica que, cuando los fraccionamientos tienen instalación eléctrica y todos los servicios vía subterránea, se complica llegar a colocar postes y esto dispara el costo para los clientes, quienes tienen que invertir en la infraestructura subterránea.
Sobre la velocidad del servicio, señaló que hay horas donde existe un tráfico o una demanda mayor, debido a las clases y trabajo a distancia, por lo cual el servicio se ve mermado, aunque compren paquetes con velocidad de hasta 500 MB.
Más información en Periódico Momento.