SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de julio 2020.- El diputado local Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis y sus acompañantes fueron confundidos con migrantes centroamericanos cuando estaban a bordo del ferri en Mazatlán, Sinaloa.

Esto ocurrió en el puerto de Mazatlán, cuando el legislador potosino y sus acompañantes -entre los que se encuentra un periodista internacional-, fueron revisados.

El personal les pidió los boletos a dos de los acompañantes, su credencial del INE o alguna identificación, pero no la portaban, porque las perdieron en el estado de Jalisco, contó El Mijis a Quadratín San Luis.

“Estábamos ya en el ferri, entonces llegan las personas y nos piden los boletos y las identificaciones, pero como en Jalisco fuimos cercados por la Policía Municipal y salimos corriendo, dos perdieron su documentación y como traían copias, pues les dijeron que eran migrantes y entonces yo estaba arriba y les dije: ‘¿Qué pasa?’, y me dijeron: ‘¿Vienes con ellos?, entonces vas también para abajo’. Y entonces nos bajaron y nos dijeron que éramos migrantes”, relató el legislador.

Posteriormente -agregó el Diputado- «llegó la policía y nos pidió las identificaciones, pero el ferri ya se había ido y pues ahí los policías estaban haciendo el argüende, pero yo tengo los boletos que compramos», aseguró.

El legislador consideró que esto es un acto de discriminación, por lo que cuando llegue a Los Cabos, Baja California, convocará a una rueda de prensa para dar a conocer esta situación «por nuestra apariencia», manifestó El Mijis.

El Mijis estuvo en Mazatlán, donde se reunió con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a quien inclusive acompañó a la entrega de patrullas.