Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de marzo de 2019.- La mayoría de ellos tienen poco más de un año de haber comenzado y no cuentan con un espacio en donde exhibir sus creaciones; son pequeños productores que poco a poco han comenzado a mostrar la mercancía que crean desde cero.
Por lo que eventos como la Caravana de Arte y Diseño les da la oportunidad de darse a conocer entre los potosinos, que confíen en sus productos y así, tener la oportunidad de crecer en la economía que los beneficiará tanto a ellos como a los consumidores.
Adriana Mendoza inició Frieda hace dos años, quien diseña y trabaja un alambre especial para crear collares, aretes, anillos y pulseras en su taller; al no contar con un lugar propio, distribuye sus creaciones por medio de su página de Instagram, mientras expresa: “estos mercaditos son como nuestro impulso, nuestro empuje (…) es el darte a conocer y que la gente conozca tu trabajo muy de cerca”.
Araceli se dedica a la creación de amigurumis desde hace seis años, una tendencia japonesa en la que se crean pequeñas figuras con la técnica de tejido, de diversos tamaños y al gusto del cliente, además de ropa y bisutería.
Ticket to Anywere crea productos basados en el arte, viajes, iconos musicales y literatura, que se basa en la técnica de sublimación, es decir tinta por calor, en el que crean tazas, playeras, libretas, llaveros, entre otros artículos, “tenemos dos años trabajando nuestra marca, les podemos hacer lo que quieran y los precios van desde 15 pesos a 230”, indicó Mónica, una de las creadoras de esta marca.
Paki Pali fue creada por Dulce María Reyna Cortés en abril del año pasado. Ella se inspira en el arte popular mexicano, como las Marías, que después traduce en diseños digitales y crea productos actuales y de uso diario como libretas, tazas o postales, “es una mezcla de técnicas artesanales, con nuevas tecnologías”, comentó dulce, mientras que todos sus diseños nacen de su mente.
Así como estás diseñadoras y productoras, existen muchos más en la capital que pueden ser encontrados en diversos espacios, como la Caravana de Arte y Diseño, y que están a la espera de ser descubiertos por los potosinos.