Denuncian que el Taxigrinch sigue operando impunemente en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de mayo de 2019.- Luego de que este fin de semana ocurrieron tres asaltos a mano armada en distintos restaurantes de la ciudad, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia indicó que se trabaja en coordinación con restauranteros y los otros niveles de gobierno para tener una amplia cobertura.
Señaló que a partir de que en un establecimiento de la avenida Chapultepec, dos sujetos armados ingresaron al restaurante de lujo Morenga y con armas de fuego cortas amenazaron a los comensales para despojarlos de sus pertenencias y minutos más tarde, otro hecho delictivo se registró en la taquería La Fragua de la avenida Sierra Leona, se han diseñado corredores turísticos de seguridad y se trabaja con restauranteros para crear protocolos dentro de los establecimientos de acuerdo a su giro.
Cuestionado respecto a los acuerdos a los que llegan en las pláticas de seguridad que todas las mañanas se llevan a cabo en la Doceava Zona Militar y el por qué han sucedido más incidentes de este tipo, pues durante el sábado asaltaron el restaurante Mariscos Jorge en la demarcación de Soledad de Graciano Sánchez, Jiménez Arcadia respondió que es importante ser más proactivos en la detección de sospechosos.
«No puede ser que a mediodía personas traigan sudaderas o gorra y que no se tome como un sospechoso, no se trata de agredir a cualquier ciudadano que va caminando con esta característica, sino tener mayor presencia y tener esta noción».
Aseguró que un solo nivel de gobierno no puede solo para erradicar la seguridad. Cuestionado sobre qué ha fallado a lo largo de la actual administración, señaló: «se tiene que modificar la forma de operación, tal cual cambia la forma de operar de los delincuentes, triplicar puestas a disposición es la prueba de que hay mayor cobertura», concluyó.