Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de noviembre de 2018.- El director de seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán, anunció que el operativo de acompañamiento para transacciones bancarias o retiro de efectivo en cajeros será permanente y atenderán llamados a través de una línea 01 800.
Indicó que tuvieron una reunión con jefes regionales de varias instituciones bancarias y se les propuso un esquema mediante el cual pueda estar disponible esa línea telefónica.
“Será de ciertas cantidades y con clientes que vayan a retirar una cantidad fuerte a partir de 500 [sic] -será a través de un 01 800- pero si el cliente dice voy a sacar 300 [sic] préstame el servicio, adelante”, expresó.
El recorrido de acompañamiento será desde la institución bancaria, hasta el punto donde el cuentahabiente considere estar seguro con el efectivo y garantizó que los representantes de centros bancarios se llevaron toda la información desde ayer.
De igual manera dejó claro que esta dinámica no incluye servicio a toda la ciudadanía, porque es imposible tener un policía para cada poblador o una patrulla para cada banco.