Realizan sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de la UASLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de octubre de 2019.- Con la desaparición de la Junta de Conciliación y Arbitraje, lo que obligará al poder Judicial a resolver los juicios laborales, un grupo de abogados colegiados decidió crear una nueva asociación dedicada a estos temas.
Su objetivo será apoyar a sus agremiados con capacitaciones y actualización a los abogados especialistas en asuntos laborales, de acuerdo a lo que expresó su presidente, José de Jesús Rodríguez Cuadras.
«La finalidad es trabajar en derecho laboral, participar en foros y organizarlos, así como cursos de actualización; orientar a los organismos empresariales y a los sindicatos en lo que sea necesario sobre la Reforma Laboral que ya se aprobó, aunque todavía no se implementa», explicó.
La asociación comenzará a trabajar en abatir el rezago existente, porque al desaparecer la Junta, los juzgados laborales se harán cargo y deben hacerlo de manera adecuada, porque “hay vicios que se vienen arrastrando”.
Rodríguez Cuadras señaló que falta personal, capacitación y actualización de personal, producto de la desatención de los asuntos por parte de los abogados.
«Hay un instituto de conciliación y la idea de nosotros como organismo autónomo independiente, es sugerir, proponer y opinar para que las cosas vayan caminando rápidamente», finalizó.