
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de octubre de 2020.- El titular de la dirección de Ecología y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez, indicó que desde el inicio de la pandemia por Covid 19 no se han realizado operativos en ladrilleras, aunque hasta el momento se han clausurado siete.
Añadió que debido a la contingencia sanitaria personal de la dirección que forma parte de los grupos vulnerables se ha quedado en resguardo en sus casas, además de que no se puede tener aglomeración de personas, ha imposibilitado que puedan salir a realizar los operativos.
«Pero si las condiciones sanitarias nos permiten poder reactivar, digamos de forma cotidiana, las actividades de la dirección. Estaremos regresando nuevamente a estar vigilando y monitoreando las ladrilleras», añadió.
Explicó que hasta el momento se tienen registradas siete ladrilleras clausuradas, las cuales no pueden volver a operar debido a que se encuentran en un proceso administrativo abierto. Por lo que en caso de que vuelvan a reincidir, la ladrillera entraría a un proceso penal, por lo que quedaría en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).
Comentó que por el momento se verifica que las ladrilleras que se encuentran clausuradas sigan sin tener actividad, además de qué se trata de llegar a acuerdos para que conserven su actividad en la producción de ladrillos, pero que lo hagan con una perspectiva ecológica y ambiental.