Entrega Alcalde Galindo pozo de 700 metros de profundidad
RIOVERDE, SLP., 18 de julio de 2020.- El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) firmó un convenio con las autoridades municipales de Rioverde para poder crear nuevas salas de exhibición dentro de las instalaciones del museo interactivo Colibrí, las cuales estarán a cargo de la institución estatal, señalo el director del museo, Javier Miguel Madrigal.
La nueva sala de alta tecnología contará con material automatizado que podrá ser visitado por todos los asistentes del museo guiados por personal capacitado y contará con material audio visual, haciéndola atractiva para motivar a los alumnos en la búsqueda de aprendizaje y conocimiento.
Dijo que continuarán trabajando en bien de la niñez y la juventud del municipio plantando la semilla del conocimiento, además aprovechó para reiterar la invitación a visitar este gran museo una vez pasada la contingencia y que sean partícipes del gran esfuerzo que se está haciendo al interior.
El Museo surgió en la administración de Elí Pérez Flores (2000-2003) como una iniciativa que intentó traer el esquema del Papalote Museo del Niño y aunque los primeros años fue muy visitado y sus exhibiciones eran atractivas, con el paso del tiempo no cambiaron y se quedaron iguales, alejando a los niños del espacio.
El Museo cuenta con diversas salas de exhibición, un puente peatonal hacia un vivero y un bosque, pese a ello se ha usado en fiestas, reuniones y otro tipo de actividades alejadas de su objetivo.