Mejora Interapas alcantarillado de la capital con 2 rehabilitaciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de julio de 2019.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur sugirió que el Centro de Transferencia Migrante sea un albergue temporal para los migrantes y su estancia antes de ser devueltos a su país, no pase de dos meses.
Consideró que esta construcción en la capital potosina, sea un planteamiento que realmente solucione el problema.
“Cuando elijan alguna entidad (para la estancia de los migrantes) va a ser una afectación, lo importante aquí es que si nos eligen a nosotros, se resuelva el problema rápidamente y empecemos a transitar como de costumbre”, sugirió.
El presidente de la Coparmex recordó que el tema de migración es grave en San Luis Potosí y algunos estados del país, por lo que urge sea resuelto, con este y cualquier otro proyecto que sea eficiente.
“Tenemos un problema ya real en San Luis Potosí y parte de la República y es importante que si nos interesamos por los derechos humanos tenemos que recibirlos, temporalmente sí y resolver este problema en razón de las leyes locales del país y también de los países de donde vienen”, comentó.
Chalita afirmó que este problema está afuera de la normatividad mexicana y hay que resolverlo de tal manera que no afecte más, porque de entrada, sostuvo, hay un incumplimiento, en las leyes que rigen a los mexicanos y quienes atraviesan por el país.