Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de mayo de 2019.- “Como todo cambio, la modificación de la circulación en la calle de Río Nazas en su tramo de Venustiano Carranza y hasta Sierra Leona, ha generado cierta resistencia entre algunos ciudadanos, pero los potosinos que pasamos diario por esta arteria tendremos que comenzar a romper la inercia de estar acostumbrados a una cosa diferente”, explicó Jaime Chalita Zarur, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“En lo personal, estoy seguro que con este nuevo sentido de circulación se evitarán muchos de los accidentes que por semana se generaban en esa zona y nos ayudará a salvaguardar la vida de las personas que dejan el carro estacionado o la de aquellos que tienen que caminar, pues así se tendrá que cuidar solamente del cruce de vehículos en un solo sentido y no en dos”, agregó.
“Acostumbrarnos a este cambio no requiere más que de orden y de disciplina, y al aceptarlo favoreceremos a esta serie de modificaciones viales que ayudarán a la ciudadanía a tener una mayor movilidad y una mayor cooperación, pues un cambio de circulación como éste sólo alcanzará el éxito si como ciudadanos aportamos a través de nuestra cooperación y disposición”.
El también presidente de la Federación Bajío-Norte de la Coparmex precisó que conforme han pasado los días, las autoridades responsables de la vialidad han logrado una mayor cooperación de los automovilistas que circulan por la zona, quienes van mostrando una menor resistencia al cambio.
“Y es natural porque todos sabemos que el beneficio será mayor no solo para los automovilistas sino también para los ciudadanos que por ahí transitamos, pues vamos aceptando la fluidez y sobre todo la seguridad, lo que derivará en la disminución de los accidentes y por tanto se transformará en beneficios para la comunidad”, señaló.
Chalita señaló que antes de esta determinación, esa calle tan angosta tenía doble fila de estacionamiento en cada uno de sus lados y la circulación de ida y vuelta generaba que los espejos de las unidades se golpearan y paraban la circulación, lo que generaba un enorme tráfico.
Finalmente, Jaime Chalita Zarur explicó que en estos días los automovilistas han optado por utilizar la vialidad que pasa al lado de Los filtros y que baja por el Deportivo Potosino, “lo que ha evitado cuellos de botella”.