Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de junio de 2020.- La titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Olga Liliana Palacios Pérez, indicó que para la contingencia se les solicitó el apoyo para exponer situaciones en las que los trabajadores del Ayuntamiento dudaban si pertenecían a algún grupo vulnerable.
Añadió que se presentaron entre tres y cuatro solicitudes al inicio de la contingencia en el mes de marzo, por lo que se solicitaron informes a las instancias en donde se encontraron este tipo de situaciones para poderles dar solución.
«Realmente no fueron muchos [los casos] porque la instrucción desde un inicio fue que todas las personas que tengan estas particularidades, que les dejaran de alguna manera indefensas o vulnerables frente alguna posibilidad de contagio, no se presenten», comentó.
Sin embargo, también indicó que las personas que están en esta situación deben consentir el retirarse a sus hogares, por lo que tienen que firmar una responsiva.
De igual forma, comentó que se han realizado una serie de cambios operados por el Ayuntamiento, para resguardar los derechos de protección sanitaria de las personas que se encuentran en situación vulnerable, por lo que la Coordinación ha estado al pendiente de la aplicación de estas medidas.
En cuanto al regreso a la nueva normalidad, comentó que en todas las áreas del municipio se han establecido una serie de turnos y guardias, para evitar aglomeraciones en un solo espacio y evitar contagios.