Atención médica en IMSS no se suspende por plantón de trabajadores
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de febrero del 2026.- Más del 50 por ciento de los pacientes atendidos por AMANC San Luis Potosí padecen leucemia, un tipo de cáncer que requiere transfusiones constantes de sangre y plaquetas durante el tratamiento médico.

La institución informó que muchos pacientes provienen del interior del estado y llegan a la capital sin familiares o conocidos que puedan donar cuando el hospital lo solicita.
En México, la mayoría de las donaciones son de reposición, es decir, realizadas únicamente cuando un paciente lo necesita, mientras que los sistemas de salud dependen en mayor medida de donadores altruistas.
AMANC señaló que la donación voluntaria permite contar con reservas disponibles, reduce la presión en emergencias y contribuye a evitar retrasos en tratamientos por falta de sangre.
La campaña Activa el Modo Héroe se llevará a cabo el 11 y 12 de marzo, a las ocho horas, en el Centro AMANC, ubicado en Camino a la Presa San José 455, colonia Los Filtros. Informes y registro al 444 411 1499.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





