Villa de Pozos recibirá este domingo el Serial Trail
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de febrero del 2026.- Por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno de San Luis Potosí impulsa acciones que fortalecen la educación integral mediante el deporte, como parte de las estrategias orientadas al desarrollo físico, emocional y social de niñas, niños y jóvenes.

A través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), se promueven actividades deportivas que forman parte del cambio que se vive y se siente en las aulas y comunidades escolares, con el objetivo de generar entornos más saludables y participativos.
En este contexto, la dependencia estatal convocó a estudiantes de educación básica y media superior a participar en la Copa Escolar de Futbol 2026, en su fase estatal, que busca fomentar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la sana convivencia.
La competencia permitirá conformar la delegación que representará a San Luis Potosí en la etapa nacional, donde se enfrentarán equipos de distintas entidades del país, impulsando el talento deportivo juvenil y la proyección de estudiantes potosinos.
La SEGE invitó a la comunidad escolar a consultar la convocatoria oficial, organizar sus equipos y sumarse a esta iniciativa que consolida una educación más completa, con oportunidades para el desarrollo integral de las y los estudiantes.




