
Con entusiasmo arrancó la Copa Potosí 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de enero de 2020.- Como cada año los futuros atletas potosinos con edades desde los 2 a los 12 años, tomaron parte con alegría y entusiasmo en la convivencia atlética de Día de Reyes, que la familia Amaya, celebró en la colonia Satélite de la capital potosina.
Aunque la actividad pretendía la convivencia entre pequeños y papás, surgieron vencedores en los diferentes recorridos trazados, y al final se entregaron reconocimientos y se compartió la tradicional rosca de Reyes.
Zadkiel Méndez en 12 años, María Fernanda Valero en 10 años, Irving Hernández y Xiomara Hernández en 8, Daniel Zamarón y Clara Cortés en 6, Alberto Torres y Lucy Ramírez en 4, y Adael Arteaga y Lupita Arteaga en 2 años, fueron los ganadores de la jornada atlética.
El impulsor del deporte, Jesús Amaya, quiso hacer posible esta actividad, una vez más, reuniendo regalos y las tradicionales roscas de Reyes, llevando la convivencia a la colonia Satélite del sur de la capital potosina, como en años anteriores lo ha hecho en otros rumbos de la Ciudad.
Los pequeños fueron llegando en compañía de sus papás, y fueron inscritos en las diferentes categorías que se establecieron con el propósito de que participaran con niños y niñas de sus edades y así fueran más justas las competencias.
Para esta ocasión se hizo presente la Asociación Civil Héctor Hernández Malahbear, para hacer posible su aportación en regalos y de esta manera apoyar a los organizadores, quienes manifestaron su agradecimiento por el apoyo.
Al final, Jesús Amaya y su familia, expresaron su mensaje dirigido a los pequeños atletas, para que sigan ese camino de la actividad física que habrá de redundar en una mejor calidad de vida en su niñez, juventud y edad adulta.