
Anuncia Sedeco 50 Tiendas Bara en SLP para 2025; invertirá FEMSA 250 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de octubre de 2018.- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Soledad de Graciano Sánchez, Ruth Miriam González Silva,
propuso someter a terapia psicológica a las mujeres que abortan en vez de enjuiciarlas, para que se le concientice sobre un acto sexual responsable.
Opinó que lo mejor para erradicar este problema es la prevención, impulsando el uso de métodos anticonceptivos, aunque ese tema no es abordado por la instancia a su cargo.
González Silva, esposa de José Ricardo Gallardo Cardona, dijo que el aborto debería permitirse sólo a mujeres que hayan sido víctimas de violación sexual.
«Es una vida la que está en riesgo, no estoy a favor, pero habrá mujeres que desgraciadamente pasan por una situación de violación y ahí pudiera darse el caso de que en las primeras semanas pudiera llevarse a cabo, pero si ese no fuera el caso, no estoy a favor».
El Código Penal del Estado permite la interrupción del embarazo durante las primeras doce semanas, en caso de demostrarse que la mujer fue violada.